Lucho Salazar

Lucho Salazar

Lucho Salazar

Consultor, Coach, Facilitador ágil |

Charla: Guía Supernumeraria para un Dueño de Producto Extraordinario

La promesa de un Dueño de Producto es trabajar con el equipo en la priorización y negociación de características del producto, lograr no solo que el equipo de desarrollo aprenda del negocio sino de lo que significa Valor para el negocio.
La proposición de valor del Dueño de Producto también incluye mantener al equipo motivado y contribuir desde su posición a que se cumplan los compromisos con los usuarios o consumidores que él mismo representa. También, mientras la organización confía en la mentalidad Ágil del equipo para mantener la alineación con las áreas de TI, delega en el Dueño de Producto la responsabilidad de mejorar los tiempos de salida al mercado a la vez que optimizar el retorno de la inversión.
Mientras el trabajo del equipo es construir correctamente el producto, el Dueño de Producto debe entregar el producto correcto. En esta charla hablaré de las principales actividades que un Dueño de Producto realiza para ayudar a alcanzar la meta del equipo y de la organización:

  • Defnir y gestionar la visión del producto
  • Trabajar con el backlog del producto
  • Planificar las entregas
  • Colaborar con el equipo en las reuniones

En la parte final tendremos un Foro (sesión de preguntas y respuestas)

Charla: Generación de Valor con Scrum

El pensamiento Ágil llegó para quedarse. Se trata de un enfoque caracterizado por el trabajo colaborativo, las entregas de producto con Valor tempranas y frecuentes, el mejoramiento continuo y las continuas inspección y adaptación a los cambios que se suscitan en el entorno.

Scrum es hoy el marco de trabajo Ágil más ampliamente usado porque es un instrumento que nos conduce hábilmente por el camino de la Agilidad, nos permite aumentar la productividad y la calidad de lo que hacemos a la vez que obtener retroalimentación sucesiva de los consumidores finales.

En esta presentación revisaremos como con el marco de trabajo Scrum se puede generar Valor de manera temprana y frecuente durante los esfuerzos de desarrollo de nuevos productos.