Rose Restrepo

Rose Restrepo

Rose Restrepo

Agile Coach, Trainer and Change Agent | EPM | Chaos Monkey

Taller: Camino del Coach y Modelo Integral

Reconocer nuestro camino de aprendices hasta lograr llegar a ser un coach agil empresarial con espiritu de aprendiz.
Reflexionar sobre los puntos de mejora y potencialidades en el modelo de coach ágil integral diseñado por Rose Mery Restrepo y Johnny Ordoñez. El incluye las aristas: conocimiento técnico, conocimiento humano, social y el ser para el ser.

Es un taller lúdico que paso a paso te lleva a incubar en tu rol que actualmente desempeñas las acciones a generar para llegar a un punto del camino a lograr.

Charla: Caja de herramientas ágiles – Será que si cabe tanta variedad en una sola caja?

Cuando comenzamos a aplicar ágiles, solo nos hablan de 2 o 3 mas famosas, pero hay mucha variedad, que podríamos acoger para aplicar dependiendo de la necesidad y cultura de la empresa. Te compartiré una recopilación que he realizado sobre practicas para proyectos, desarrollo, soporte y lideres ágiles

Charla: Road Map-Prácticas de Valor para la Innovación y Transformacion Digital

Objetivo: Presentar un roadmap de las practicas de valor que aplican en todo el ciclo de un producto o servicio que aporta a la innovación y a la transformación digital. Se busca la reflexión de la adaptabilidad y búsqueda de valor acorde al contexto y direccionamiento estratégico de la empresa.

Basados en el modelo de Digital Agency, se presenta una adaptación de un roadmap donde la base es el mindset ágil, el cambio cultural, alineado al direccionamiento estratégico, a los estilos de liderazgo de los directivos, personas asombrosas y al trabajo colaborativo de los equipos. (en esta base y techo se pueden aplicar : planeación ágil, modern agile, management 3.0 , sociocracia 3.0)

Y se desarrolla cada una de las fases: 1. Descubrir para incubar ideas o planear iniciativas o necesidades, indagar con el cliente y el usuario, plantear las hipótesis y los experimentos. En esta etapa de descubrir puede utilizarse Impact Mapping, Lean UX, Design Thinking, Agile Inception, Story Map. Fase 2. Ejecutar y realimentar, puede aplicarse Lean StartUp, Agile: Método Kanban, Scrum, Xtremme Programming, SAFe u otras de escalamiento. Fase 3: Polinizar y Mejorar: Métricas de valor, extender y continuar hackeando la cultura.

Para cada fase, se tendrá participación de los asistentes, para definir el valor que aporta y generar una adaptación colectiva.